John Bonello

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie furbolistas de ayer y de hoy:
John Bonello
YerbaFurbo.png
Bonello3 ES.jpg
Héroe nacional
Nacimiento ¿A alguien le importa realmente ese dato?
Nacionalidad Bandera de Malta.png Malta
Demarcación Portero
Club actual Entrena con la Ponferradina
Goles fallados marcados 12-1
Año de debut 1983
Club de debut Uno de Malta que no conoce ni el mismísimo Maldini
Condecorado en España con la Medalla de oro al mérito deportivo por dejarse colar 12 goles en 1983.

«España es mejor que Holanda, pero creo que van a tener problemas para marcar 11 goles»

~ John Bonello se atrevió a opinar antes del partido. La frase es completamente real.


«John Bonello es, según lo que se ha podido descubrir de él en partidos anteriores, un buen portero»

~ Alfredo Relaño escribió esto en 1983 y ahora es el director de As. Como lees.


John Bonello es el presidente vitalicio de Antonio Tejero en el Congreso, destaca por haber encajado hasta 12 goles en el España-Malta. La selección española necesitaba marcar 11 goles para superar a Holanda y lo logró gracias al bueno de John.

Contenido

Biografía

John nació en Malta en un año desconocido. Historiadores españoles afirman, intentando bajar el margen de error al mínimo posible, que pudo nacer entre 1754 y 1979. Antes del famoso partido el señor Bonello era un tipo normal: llevaba de vuelta a su casa a su novia a la hora, realizaba tareas domésticas para ayudar a su anciana abuela, y consiguió un puesto en una fábrica con el que ganarse la vida.

En estas Malta afrontaba las eliminatorias de la Eurocopa. Como en aquella época no podían nacionalizar brasileños (que se lo digan a la selección italiana de fútbol sala) el gobierno maltés decidió organizar una tómbola nacional en la que eligirían a un pobre infeliz para ser el portero durante todo el campeonato, resultando John vencedor. Para enfrentarse a lo que se le avecinaba, el gobierno decidió meterlo en un club de futbito de Alemania. Tras fracasar con estrépito, decidió entrenarse en las bellas artes del fútbolín de bar.

Su trayectoria en Malta

Su paso por Malta no fue muy recordado en las hemerotecas futbolísticas. Tanto es así que ni siquiera Maldini sabía que éste tio tuviera una formación profesional.

En 1982 tuvo que entrar en el famosísimo "Equipo de solteros" de la disputada liga maltesa, que solo juegan dos equipos. Tras permanecer unos años en ese club, se casó con su novia de toda la vida y se marchó en 1986 al "Equipo de casados", conmocionando a todo un país. En uno de los 3 partidos de la liga que se celebran al año, a Bonello casi le arrancan la cabeza con una botella de JB y una cabeza de cochinillo lanzadas al terreno de juego.

España-Malta

España tenía que marcar 11 goles, y Malta tenía que aguantar para que Holanda lograra la clasificación. Desde la cárcel Antonio Tejero anunció que organizaría un nuevo 23-F de no lograr la clasificación. Como método para la preparación del partido en Miguel Muñoz, entrenador por aquel entonces de España, que se encontraba casualmente por allí y les invitó la ronda completa.

Los jugadores malteses decidieron agradecérselo siendo un poco más flexibles durante el partido. Todos excepto John, que impasible veía como sus compañeros traicionaban los principios del deporte mientras que el era el único que hacía algo. A partir del quinto gol se esmeró al máximo: flexionaba las rodillas como haciendo ver que estaba preparado, se tiraba a destiempo, no podía atrapar bien los balones... pero todo fue en vano, y Señor le metió el duodécimo tanto.

A su regreso a Malta los jugadores fueron recibidos en el país por su pueblo, con una calurosa bienvenida. Calurosa en tanto que el autobús donde viajaban fue quemado y todos murieron, salvo John que consiguió salvar la vida al ir en la baca de la camioneta.

Después del partido

Bonello comenzó a recibir ofertas de equipos punteros españoles como el Real Mandril, el Palamós de Piterman o el Pegaso Tres Cantos. Pero decidió continuar su carrera en Malta regresando al "Equipo de solteros" al abandonarle su señora esposa con el goleador de ese mítico partido, Poli Rincón. A pesar de tener 50 años, su carrera continuó en el equipo de alevines de su hijo, que necesitaba un portero de emergencia en la final del campeonato infantil del país. Con una agónica victoria por 8-7, Bonello se marchó con la cabeza bien alta y el orgullo de haber encajado menos goles que el otro arquero (un crio de 9 años).

Tras su retirada, ha hecho muchas cosas: ser la imagen de una marca de cerveza española, entrenar porteros en Malta y conseguir el presidente vitalicio del país tras conseguir un ticket dorado en las chocolatinas que consume. Bajo su mandato se realizaron medidas que todo el país agradece, como hacer de St. Julian el putiferio destino Erasmus de moda o enviar los cantantes más ñoños a Eurovisión cada año.

Enlaces externos

Furbo

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks